top of page

La fruta con chocolate es una comida rica, fácil y que ayuda a prevenir el cáncer 🍓

La fruta presenta una gran cantidad de antioxidantes exógenos, siendo los principales las vitaminas A y C. En diversas investigaciones se ha evidenciado que la presencia de una mayor proporción de antioxidantes exógenos impide el daño que ocasionan los radicales libres, los cuales están asociado con el cáncer. Los radicales libres son compuestos químicos altamente reactivos que pueden dañar al ADN, las proteínas y las membranas celulares. Por otro lado, tanto la fruta como el chocolate negro presentan flavonoides (polifenoles naturales). Estos compuestos interfieren a través de diferentes mecanismos en el proceso oncogénico, lo que permite que puedan ser de utilidad durante las primeras fases del desarrollo del cáncer o para evitar etapas posteriores de progresión e invasión del cáncer.

Información obtenida de: • La página web del Instituto Nacional del Cáncer: https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/dieta/hoja-informativa-antioxidantes

• Álvarez Castro, E., and Orallo Cambeiro, F. Actividad biológica de los flavonoides (I). Acción frente al cáncer. Offarm 130–140.

Universidad de Málaga

  • Facebook Clean Grey
bottom of page